Skip to main content
search
Susana Vázquez Aranda

Directora de asuntos regulatorios

Sanofi

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ingeniería (Ingeniería Química Industrial)

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?  

Decidí estudiar Ingeniería Química Industrial porque es una carrera que permite tener mucha versatilidad y campo de desarrollo profesional. El haber estudiado Ingeniería Química me ha permitido entender procesos de producción en cualquier campo de la industria, entre ellos la industria farmacéutica.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?  

Uno de los momentos más satisfactorios fue cuando me dieron la oportunidad de ser la Directora de Asuntos Regulatorios de una gran empresa como Sanofi. Siempre he estado dispuesta a aprender y ahora es a gran escala; siempre he pensado que este tipo de posiciones son de servicio a los demás y estoy muy contenta de poder hacerlo para mi equipo que, sirva de paso mencionar, es un grupo de profesionales súper comprometido.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

La educación en las escuelas debe dejar de encasillar a las mujeres en un rubro X o Y, al igual que en casa. Siempre debemos reforzar el mensaje con nuestras niñas, dejándoles saber que pueden lograr todo lo que se propongan si se esfuerzan, punto. Debe ser una cuestión de mérito y capacidad, no de género.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Que tengan claro lo que quieren lograr, que sean fieles a su pasión, que pongan todo el empeño y que nunca dejen de aprender. Cualquiera que sea el campo en el que se desarrollen, todas podemos hacerlo.

Close Menu