Skip to main content
search

Medical Scientific Liaison (MSL)

Servier Hemato-Oncología

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Yo diría que soy 100% STEM porque soy Ingeniera Química Industrial, con Maestría y Doctorado en Ciencias con la Especialidad en Farmacología, además de un MBA. 

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Pienso que una buena salud es el pilar de la vida y la felicidad. Por esta razón, decidí hacer un impacto favorable en la vida de los pacientes y la farmacología ha sido una vía que me apasiona.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Afortunadamente he tenido varios: lograr ingresar a una de las escuelas de ingeniería más importantes de América Latina, como es el IPN, especialmente viniendo de preparatoria rural; ser investigadora invitada en el Departamento de Biofarmacia en la Universidad de Utrecht, y graduarme de la Universidad de Tilburg con un MBA internacional. 

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Fomentar el enlace entre industria, centros de investigación y escuelas es fundamental para la creación de más oportunidades para mujeres y hombres. 

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Pensar que una de tus ideas o proyectos puede revolucionar el mundo es un motor feroz. ¡Una de esas ideas puede ser la tuya! Opina, alza la mano, participa. Los esfuerzos constantes dan resultados maravillosos, ¡tú puedes!

Close Menu