Skip to main content
search

Directora de Ventas

Servier México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Soy cirujana dentista. Desde pequeña me han gustado los temas médicos, en especial el cómo actúan los fármacos en el cuerpo humano y de qué manera estos ayudan a mejorar la salud de las personas. Al terminar la carrera, encontré en la industria farmacéutica una forma de poner en práctica este interés.

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Desde pequeña mis materias favoritas eran biología, anatomía, química, y todo lo relacionado al área químico-biológica. Fue precisamente en odontología donde encontré todo esto. 

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Como gerente de distrito pude atestiguar la forma en que mi trabajo ayuda a mejorar la salud de las y los pacientes mexicanos por medio de una continua y correcta capacitación del personal médico.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Desde el núcleo familiar debemos alentar a las mujeres a estudiar y trabajar en su pasión e impulsarlas, desde pequeñas, a pensar que su vida está en sus manos. También facilitar la ciencia y tecnología en las escuelas para hombres y mujeres de forma indistinta y que las familias apoyen esta parte.

Como empresa, no sólo apoyar la contratación de mujeres sino, además, fomentar el liderazgo de mujeres en posiciones que van más allá del techo de cristal.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Que jamás renuncien a sus sueños. Que como mujeres podemos realizarnos profesionalmente y, al mismo tiempo, tener una vida amorosa y familiar exitosa.

Pero sobre todo que como mujeres inculquemos en nuestros hijos e hijas el cambiar los paradigmas que existen sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

Close Menu