Skip to main content
search

Gerente de Investigación y Asuntos Médicos para Vacunas

GSK México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencia (Medicina/Epidemiología/Máster en vacunología y desarrollo de fármacos)

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Siempre he querido prevenir. Existe una gran oportunidad para adelantarnos a las enfermedades a través de la vacunación como parte de un estilo de vida saludable. La vacunación es tan importante como la alimentación balanceada, el ejercicio, las revisiones médicas anuales, etc. 

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Cada día es satisfactorio comenzando desde la investigación y el desarrollo (determinar la necesidad de una vacuna), hasta cada vacuna aplicada a niños y adultos, la diaria oportunidad de compartir actualizaciones médicas en vacunas con los profesionales de la salud. 

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Las mujeres deben tener representación en todos los rubros, por lo tanto, pienso que los equipos deben estar conformados por una proporción equitativa de mujeres y hombres. Incentivar la participación y el liderazgo es indispensable.  

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Siempre es un buen momento para hacerlo, no te quedes con las ganas. ¡Te necesitamos!

Close Menu