Skip to main content
search
Ruby Ann Chirino Sprung

Directora médica

Gilead

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencia. Médico especialista en Gastroenterología

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?  

El área médica permite conocer la maravilla del cuerpo humano. El conocimiento brinda las herramientas para ayudar a las personas que sufren de una enfermedad y asistirlas a recuperar la salud.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Es un trabajo muy gratificante en donde las acciones impactan directamente la vida de los pacientes.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Para que las adversidades puedan ser vencidas la sociedad entera debe de estar involucrada, es decir hombres y mujeres. Debemos apoyar a las mujeres durante su formación, fortaleciendo la solidez de sus conocimientos, así como su habilidad de expresar y defender sus ideas y opiniones.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

El camino de la ciencia es apasionante. Hay muchas mujeres exitosas en esta área que han vencido limitantes externas e internas. No lo dudes, la ciencia es para ti.

Close Menu