Skip to main content
search
Rocío Castillo Nájera

Gerente de estudios clínicos

Novo Nordisk México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Estudié la carrera de Químico Farmacéutico Industrial en el Instituto Politécnico Nacional.

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Decidí estudiar química porque quería crear medicamentos que ayudarán a mucha gente.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Cuando un medicamento finalmente sale a la venta, después de muchos años de investigación, y saber que participé en alguno de los estudios clínicos que se llevaron a cabo para demostrar que el medicamento es seguro y eficaz.  Me siento muy satisfecha y contenta, ya que desde los estudios clínicos muchos pacientes mexicanos se están beneficiando.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Considero que podemos contribuir, desde nuestro día a día, apoyándonos entre nosotras e impulsando el crecimiento de las mujeres con las que hacemos equipo; siendo empáticas, compasivas y generando un ambiente de competencia sano, ir arando el camino para las siguientes generaciones de mujeres.

Yo que soy mamá de una niña de seis años intento mostrarle que ella puede elegir la profesión que quiera sin que eso implique dejar de ser mujer o dejar de ser madre, todo se puede hacer.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Que en ocasiones puede ser muy desafiante, que habrá veces en que quieras darte por vencida. Sin embargo, si tienes claro qué es lo que quieres lograr siempre encontrarás la manera de hacerlo. Nunca dejes que alguien más te diga que es lo que puedes lograr. Las mujeres tenemos una inmensa fortaleza interna, ocupémosla a nuestro favor.

Close Menu