Skip to main content
search
Patricia Pacífico

Gerente de excelencia de fuerza de ventas

Sanofi

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ingeniería (de producción)

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Porque me encantan las matemáticas. Son un lenguaje universal que nos permite analizar y entender todo los que nos rodea. Y al empezar a estudiar física entendí cómo funcionan muchas cosas, como por ejemplo, algo tan básico como saber explicar cómo traducir en números la fuerza que tenemos que aplicar para correr rápido y después detenernos.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Cuando lideré y presenté un proyecto de estrategia de productos en puntos de venta a una junta directiva y fue aprobado e implementado con resultados positivos para la empresa

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

A nivel personal creando grupos de apoyo y soporte como grupos de estudio en escuelas y universidades, grupos de soporte emocional y mentorías. A nivel empresarial fomentando la diversidad y dando la oportunidad a mujeres en posiciones técnicas relacionadas con áreas STEM.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

No existen carreras ni profesiones por género. Tenemos la capacidad racional y analítica de desempeñarnos en cualquier rama de la ciencia. lo importante es quererlo y dedicar todo tu esfuerzo y dedicación a lograr tus metas.

Close Menu