Skip to main content
search

Directora Médica

Biogen México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Neurología Pediátrica

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Hasta el momento sabemos que aquello que somos está en el cerebro, cuando éste cambia o pierde sus funciones por alguna enfermedad, la persona se enfrenta al mundo con una perspectiva y una forma de reaccionar diferente, me inspiró poder ayudar a un ser humano en etapa pediátrica (y a sus padres) a enfrentar de una mejor manera estos desafíos, acompañar en todo momento para llegar a la adultez con la mejor calidad de vida posible.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Cambiar la vida de cientos de personas mediante tratamientos innovadores. Más que hablar de un momento, vivo en un continuo agradecimiento con la vida por la oportunidad de mejorar la vida de pacientes y sus familias, esa es mi mayor satisfacción. ¡Participar en cambiar la historia de la neurología es increíble! Cuando era residente de neurología pediátrica nunca imaginé que podría haber tratamientos específicos para enfermedades como Atrofia muscular espinal o Esclerosis Lateral Amiotrófica, hoy son una realidad y soy parte de esa revolución

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Siendo embajadoras de equidad, siempre les digo a mis equipos: ¡las diferencias suman!, hombres y mujeres tenemos diferentes fortalezas que aportan para lograr solventar retos en la ciencia y la tecnología en el área de la salud, desde mi perspectiva no se trata de competencia para demostrar ser mejor que otro, se trata de reconocer la grandeza que cada ser humano tiene y en conjunto ponerlas al servicio de la sociedad

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

La ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas son caminos para ayudar a otros seres humanos, hagas lo que hagas hazlo con curiosidad por aprender, con entusiasmo y sabiendo en todo momento que el conocimiento es para ponerse al servicio de la humanidad.

Close Menu