Skip to main content
search

Directora de Producción Farmacéutica

Boehringer Ingelheim México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Soy Ingeniera Química

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Siempre me ha interesado mucho la medicina y me motivó mucho centrar mi aportación desde la tecnología farmacéutica.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

He tenido muchos momentos satisfactorios. En la actualidad, estoy apasionada buscando maneras, junto con mi equipo, de aumentar la productividad casi un 50 % para asegurar la disponibilidad de fármacos esenciales para nuestros pacientes (personas y animales).

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Creo que la contribución individual al éxito debe ser el trabajo y la persistencia. No rendirse a la primera y buscar siempre el CÓMO SÍ lograr que las cosas sucedan.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Aconsejaría a las niñas y mujeres que quieren desarrollarse en STEM que se rodeen de gente que las anime y las haga creer en ellas mismas. Siempre hay momentos de duda, frustración y errores, pero en esos momentos es clave poder escuchar voces de ánimo y confianza que te empoderen.

Close Menu