Skip to main content
search

Global Oversight Director en PPD

ThermoFisher Scientific

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Science (Biochemistry, Medicine, Public Health)

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Mi afán fue entender primero la ciencia (bioquímica) detrás de la medicina, posteriormente estudiar la medicina correlacionada con enfermedades y finalmente, aplicar todos estos conocimientos a una población y por eso la extensión a la salud pública.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Existen muchos momentos satisfactorios. Uno de ellos fue el haberme recibido de la Universidad de Harvard a los 43 años de edad con mucho esfuerzo y lucha – tanto por la competencia como por la cantidad de información que había que conocer en tan poco tiempo.

Otra gran satisfacción fue haber recibido varios premios a lo largo de la vida – uno de ello siendo el STEM por parte del American School Foundation, premio al Liderazgo en Ciencia por la Universidad Anahuac (primera mujer en recibirlo) y los honores siguientes:

  • President – IFAPP en 2024
  • Regional Ambassador for Latin America at PPD en 2023
  • President Elect – IFAPP en 2022
  • Excellence in Pharmaceutical Medicine Award en 2016
  • EyeforPharma Lifetime Achievement Award Finalist en 2016
  • 100 Most Inspiring People in the Life-Sciences Industry PharmaVoice Finalist en 2010, 2011 y 2016
  • Universidad Anahuac Medical School Distinguished Alumni and Leadership Award en 2010
  • Austin College Distinguished Alumni Award en 1999

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Un gran cambio que he notado a lo largo de los años de mi carrera es la mayor participación de mujeres en el ámbito laboral – por ejemplo – Directoras Médicas y Directoras Generales en la industria farmacéutica. 

Debemos de seguir impulsando desde la preparatoria que las niñas/mujeres podemos alcanzar estos grandes puestos y realizar muchas hazañas en sus vidas. La única manera es inculcarlo con presentaciones y ponencias en preparatorias y universidades – contar nuestras historias y que las escuelas cambien su parecer que también nosotras podemos lograr todo lo inalcanzable.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

El presente, el porvenir inmediato y el futuro es tuyo….solo alza la mano para lograrlo y alcanzarlo. No hay NADIE ni NADA que te lo impida.

Close Menu