Medical Scientific Liaison (MSL)
Servier Hemato-Oncología
¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?
Yo diría que soy 100% STEM porque soy Ingeniera Química Industrial, con Maestría y Doctorado en Ciencias con la Especialidad en Farmacología, además de un MBA.
¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?
Pienso que una buena salud es el pilar de la vida y la felicidad. Por esta razón, decidí hacer un impacto favorable en la vida de los pacientes y la farmacología ha sido una vía que me apasiona.
¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?
Afortunadamente he tenido varios: lograr ingresar a una de las escuelas de ingeniería más importantes de América Latina, como es el IPN, especialmente viniendo de preparatoria rural; ser investigadora invitada en el Departamento de Biofarmacia en la Universidad de Utrecht, y graduarme de la Universidad de Tilburg con un MBA internacional.
Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?
Fomentar el enlace entre industria, centros de investigación y escuelas es fundamental para la creación de más oportunidades para mujeres y hombres.
¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?
Pensar que una de tus ideas o proyectos puede revolucionar el mundo es un motor feroz. ¡Una de esas ideas puede ser la tuya! Opina, alza la mano, participa. Los esfuerzos constantes dan resultados maravillosos, ¡tú puedes!