Skip to main content
search

Representante de Ventas Oncología

Astellas Farma

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ingeniería Química

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

En principio Ingenieria Química es una carrera que se encarga de diseño, optimización, simulación de procesos, cuyos dichos procesos incluyen transformaciones físicas y químicas; tome la decisión basada en marcar la diferencia, que hoy las mujeres también podemos contribuir el proceso de producción de cualquier cosa. 

Sin embargo, el rumbo de la vida laboral me llevó a estar en otra área, ciencia, en la que he tenido crecimiento profesional, personal, teniendo que reinventarme y cambiar constantemente para poder seguir desempeñándome en este rol.  

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

En el rol que he desempeñado desde hace 9 años, estar cerca de la ciencia, me ha permitido brindar beneficios a la salud de los pacientes, saber que he contribuido a mejorar la calidad de vida de muchas personas y seguir hacia adelante en el camino del bienestar y transformación de la salud de los pacientes.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Por historia y socialmente las mujeres hemos sido educadas con una visión distinta, sin embargo, en la actualidad ha cambiado y hoy podemos continuar cambiando el rumbo. 

Aprovechar la oportunidad de cambio, proponer cosas diferentes, ser agentes del cambio que tienen que transformar al mundo, a la sociedad, marcar la diferencia todos los días.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Es una cuestión de decisión, trascender y abrir brecha para otras mujeres, a través de sus acciones, para que sirvan de referencia, que puedan ser seguidas y podamos seguir haciendo historia, donde hoy las mujeres (STEM) tenemos mayores oportunidades.

Close Menu