Skip to main content
search
Maria Teresa García C

Directora de farmacovigilancia

Sanofi

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Farmacovigilancia

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Me apasiona contribuir a vigilar la seguridad de los pacientes cuando utilizan medicamentos. El estudio de la forma en que cada medicamento actúa en los seres humanos es muy emocionante. Me impacta el avance, cada vez más acelerado, de las investigadoras para encontrar nuevos tratamientos más seguros para las enfermedades.  

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Un momento de gran satisfacción ha sido el trabajar en conjunto con investigadores para proponer nuevas ideas para el desarrollo de nuevos medicamentos con mayor efectividad y seguridad.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie? 

Desde mi experiencia personal es importante hablar e interesar a las niñas, desde muy jóvenes, en temas relacionados a la ciencia, pero de una manera amigable. Debemos explotar sus talentos y hacerlas sentir seguras de sus habilidades para desarrollarse en estos temas.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Manténganse firmes y entusiastas en los temas de ciencia que les apasionan. Pueden presentarse altas y bajas en el camino, pero la persistencia es la clave para el éxito. Piensen que cada una de ustedes es un ser humano muy valioso y que tienen el talento y la fuerza para ser triunfadoras en lo que más les apasiona. Las mujeres tenemos grandes talentos para contribuir a la ciencia.

 

Close Menu