Skip to main content
search
Maria Liliana Pedroza Martínez

Asegurador de calidad

Sanofi

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ingeniería de procesos

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?

Siempre fue mi intención estudiar una ingeniería por toda el área de aplicación y desarrollo que ofrece. Es muy reconfortante y gratificante como desarrolla nuestro ingenio y todos los conocimientos multidisciplinarios que adquirimos.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

El momento más gratificante de mi carrera, fue conocer la industria farmacéutica y descubrir todas las oportunidades de desarrollo que ofrece. Esta industria es tan basta que día a día conoces cosas nuevas, y eso es muy gratificante.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Debemos apoyar siempre a nuestras hijas e hijos por igual, y como en mi caso también como hermanos podemos buscar y otorgar ese apoyo. 

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Si queremos algo en esta vida nunca debemos desistir. Este país es un país de oportunidades. Todas las carreras son hermosas y las mujeres tenemos la oportunidad de desarrollarnos en cualquiera, no hay obstáculos, solo en nuestra mente.

 

Close Menu