Skip to main content
search
María Fernanda Pérez Ruíz

Jr. Clinical Research Associate

Novo Nordisk México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Soy Ingeniera Químico Petrolero y Técnica en Procesos Industriales

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Me apasiona la química y la automatización de los procesos. Aunque actualmente mi carrera profesional se encuentra lejos de las plataformas petroleras, en mi trabajo he logrado innovar y simplificar procesos.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Cada inicio y cierre de nuestros estudios, con nuestro trabajo, aseguramos la correcta ejecución y la fiabilidad de los datos que contribuyen a la posibilidad de mejorar la calidad de vida de pacientes con patologías que aún no tienen un tratamiento efectivo.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Educando en feminismo. Como madre de un varón me interesa que crezca como un hombre consciente y comprometido en defender la igualdad.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Siéntete plena con lo que sea que decidas hacer. No dejes que los roles de genero impuestos en nuestra sociedad dictaminen tus sueños e ideales. Elimina de tus creencias la obligación de agradar a los demás. Si con algo no estas conforme, comunícalo y no quites el dedo del renglón hasta estar satisfecha.

Close Menu