Skip to main content
search

Directora de Asuntos Médicos

Takeda México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencia; Licenciatura en Médico Cirujano

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Estudié Medicina con la finalidad de poder ayudar a las personas a preservar o a recuperar su salud. Mi padre es médico, mi madre odontóloga y algunos otros familiares cercanos también están inmersos en el área de la salud, con lo cual, siempre crecí rodeada de ejemplos significativos de trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes nos rodean, y es algo que siempre me inspiró.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Hace más de 23 años que inició mi carrera en la industria farmacéutica, teniendo la oportunidad de colaborar para que nuevas moléculas y tratamientos estén disponibles para los médicos y los pacientes que las requieren, especialmente en aquellas enfermedades en las que antes no había alternativas. Hoy esos tratamientos son una realidad.  

Para mí, es una gran satisfacción saber que puedo poner mi conocimiento y experiencia todos los días a disposición de los demás, y que, desde mi trinchera, estoy aportando para que los pacientes puedan beneficiarse de tratamientos eficaces y seguros que les permitan recuperar o mejorar su calidad de vida y la de quienes los rodean.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Para mí, lo primero es cambiar el discurso para romper estereotipos. Debemos seguir persiguiendo equidad, permitiendo que niños y niñas sueñen y aspiren a ser lo que quieran, sabiendo que, con la dedicación y el esfuerzo necesarios, cualquier meta es alcanzable.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

A través de la ciencia o cualquier disciplina STEM, podemos contribuir para hacer de este mundo uno mucho mejor. Nunca dudes de ti, aún cuando te digan que no se puede, si lo visualizas, te enfocas y persigues tus metas, llegarás a donde te lo propongas.

Close Menu