Skip to main content
search

Directora de Operaciones Clínicas

GSK México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencia y Matemáticas

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Por la contribución directa que mi trabajo brinda para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Ser testigo del lanzamiento de una vacuna o medicamento habiendo trabajado en el desarrollo de los protocolos de investigación previos.  Es la materialización del objetivo de investigación y desarrollo: brindar al paciente la oportunidad de prevenir una enfermedad o solucionar un tema de salud, en varias ocasiones, brindando la oportunidad de sobrevivir con tratamientos innovadores.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Reconociendo y compartiendo la contribución de nuestro género a las áreas de STEM. Brindándonos más apoyo entre nosotras y cada una reforzar la confianza en nuestras capacidades.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

La información es poder, y el estudio en las áreas de STEM, nos empodera para brindar una contribución positiva a la sociedad. Es importante tener claridad en quién quieren ser y cuál sería el impacto de su trabajo.

Reconocer sus talentos y ponerlos al servicio, con la certeza absoluta de contar con la capacidad para lograr lo que se propongan.   

Close Menu