Skip to main content
search
Luz Esquivel Romero

Business partner finanzas

Específicos Stendhal

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Contabilidad-MBA

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área? 

Es una carrera dinámica en donde tienes muchas áreas donde ejercer y tienes que estar actualizándote de manera constantemente.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Ser BP de finanzas en la industria farmacéutica me ha permitido salir de la caja de mis modelos mentales y profesionales. He podido ayudar a construir negocios a favor de la salud.  

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie? 

En mi carrera tiene la igualdad de género es muy equilibrada. Sin embargo, en el ámbito laboral creo que es un tema cultural en donde se cree que la mujer no puede absorber puestos directivos o de alta responsabilidad. Los modelos han ido cambiando y está comprobado que las mujeres podemos sobresalir en muchas áreas, pero el balance profesional y personal siempre serán un tema a juzgar y requiere mucha organización para poder lograr el balance perfecto y poder estar al mismo nivel de los hombres con los que compites o tienes de pares.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Que las mujeres somos multidisciplinarias y responsables. Que el género no debe importarles sino el objetivo, a dónde quieren llegar y qué quieren lograr. Somos capaces de hacerlo y sobresalir en cualquier área.

Close Menu