Skip to main content
search
Laura Arámburo Rodríguez

Gerente de control de calidad

MSD en México

¿En que área STEM te especializaste?

Química Farmacéutica Biológica

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?

Cuando era niña una maestra me preguntó qué me gustaría ser de grande y yo le dije que Química porque me gustaban las Ciencias; acto seguido me preguntó, si en verdad quería estudiar Química para hacer medicamentos y fue justamente allí cuando nació la idea de estudiar algo relacionado con la producción de medicamentos. Con el tiempo nació mi interés por enfocarme en la industria farmacéutica. Hoy me apasiona contribuir a la calidad de vida de muchas personas y llevar alivio a los pacientes que sufren de alguna enfermedad.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

El ingresar en la industria farmacéutica y desarrollarme profesionalmente aquí, viendo como los medicamentos han evolucionado para tratar enfermedades que antes eran consideradas mortales como el VIH y la Hepatitis C.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Debemos plantearnos una meta final e ir colocando objetivos para llegar a esa meta, trabajando con disciplina diariamente. Tal vez, tengamos obstáculos y adversidades, pero si nos lo proponemos podemos superarlos. No permitamos que nada nos detenga.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Encontrar el sentido de nuestra vida en lo que hacemos nos llena de felicidad y de innumerables satisfacciones. Con preparación, tenacidad y perseverancia se pueden alcanzar todas las metas que nos propongamos, debemos luchar siempre y nunca rendirnos.

Close Menu