Skip to main content
search

Key Account Manager

Astellas Farma

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencias de la Nutrición

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Siempre tuve un interés por entender las formas de vida desde microorganismos hasta ecosistemas complejos, desde luego mi materia favorita era biología, más adelante me incliné por estudiar ciencias de la nutrición y empezó mi fascinación por comprender como los alimentos interactúan con el cuerpo humano y como a través de la alimentación se promueve la salud, en lo partícular me gusta mucho la nutrición clínica para ayudar a combatir muchas enfermedades.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Para mí, la mayor satisfacción es continua, cada vez que los pacientes pueden tener acceso a tratamientos farmacológicos específicos para tratar o prevenir padecimientos. Tener la oportunidad de contribuir y ser parte de esa cadena de valor me impulsa a dar lo mejor de mí para seguir ayudando a más personas a mejorar su salud.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Considero que podemos colaborar con escuelas, dando charlas o compartiendo historias inspiradoras que despierten el interés de las niñas, buscar impactar a edades más tempranas para captar su atención, enseñarles lo atractivo de pertenecer a áreas STEM, detectar sus propensiónes y ser sus alicientes para desempeñarse en áreas STEM.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Yo les diría, que una buena forma de iniciar, es creando una “visión”, plantearse ¿que es lo que les gusta? ¿cuales son sus habilidades? ¿hacia dónde se quieren dirigir? ¿que tan lejos quieren llegar? se puede visualizar primero y despues sólo se trata de cumplir cada paso de acuerdo a lo planeado. Actualmente vivimos era la “era del aprendizaje”, es un gran momento para estar vivas, porque gracias a los adelantos tecnológicos y los medios de comunicación globales podemos alcanzar metas inimaginables en menor tiempo, a todas la niñas y mujeres las invito a que sueñen en grande, cumplan su visión y no permitan que nada las detenga.

Close Menu