Skip to main content
search
Karla Báez Ángeles

Directora de acceso a la innovación

Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF)

¿En que área STEM te especializaste?

Soy Médica Cirujana con Maestría en Salud Pública con concentración en Administración de Salud.

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Desde que era niña siempre quise ayudar a las personas, empecé muy joven a involucrarme con la atención. Sin embargo, decidí colgar la bata blanca y entendí que podía ayudar a muchas más personas impulsando mejoras a los servicios de salud, porque ya que de por sí la enfermedad nos vuelve vulnerables, y además ser vulnerables ante la falta de atención, es inaceptable.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Estudiar la carrera en la facultad de Medicina de la UNAM fue increíble y cumplí un primer sueño propio y familiar. El servicio de genética en el Hospital General de México marcó mí gusto por la Investigación; Gineco-Obstetricia #4 del IMSS, me formó el carácter. Pero contribuir desde varios niveles en la implementación de un sistema de atención de salud para los no derechohabientes, marcó mi misión.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Creando un ambiente de equidad en primer lugar y apoyándonos como equipo.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

No te rindas, convierte las barreras en retos y oportunidades. Eres capaz de todo, el esfuerzo vale la pena. ¡Estamos esperándote! Estamos seguras que tienes mucho que aportar.

Close Menu