Skip to main content
search

Gerente Médico Senior Oncología

Astellas Farma México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencias

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Desde que era una niña, era muy curiosa, preguntaba muchas cosas relacionadas a cómo funcionaban algunos artefactos, siempre ponía en aprietos a mi papá que muchas veces no sabía la respuesta. Esta curiosidad por entender, me llevó justo a querer saber del cuerpo humano, de cómo funcionan los órganos. Me fascinaba el hecho de que una pequeña célula sabía que tenía que hacer para que el cuerpo funcionara en armonía. La pasión, la curiosidad y el querer ayudar a las personas, me llevó a estudiar medicina. 

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

No hay nada más satisfactorio para mí que un “gracias”. El hecho de poder ayudar a alguien a mejorarse de su enfermedad, a sentirse mejor, y que esta persona o un familiar, me diga gracias… No hay nada material en este mundo que pueda generar más satisfacción. También saber que, desde mi posición, puedo ayudar a pacientes de un país que puedan recibir el tratamiento que requieran en el momento adecuado… no tiene precio. 

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Creo firmemente en que debe existir una sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todo el mundo. Debemos alzar la voz para que todas las niñas que tengan un sueño, que tengan las ganas, sin importar de donde vengan, sin importar su estatus socio-económico, puedan tener estas oportunidades para que sus sueños se cumplan. Juntas, podemos lograr muchas cosas. 

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Sueñen en grande, apunten a la luna, que si no llegan, caerán en las estrellas. 

Close Menu