Skip to main content
search

Gerente Médico de Grupo de Alta Especialidad

Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencia, considerando a la Medicina basada en evidencia como una actividad asentada en la ciencia, soy Médico Internista y Reumatóloga.

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

El área de la salud siempre fue de mi interés, así como las ciencias biológicas. Siendo una profesión que requiere compromiso y responsabilidad para mantenerse a la vanguardia todo el tiempo, es extraordinario ver la evolución de la ciencia aplicada en el bienestar de las personas. 

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Cada vez que veo que los pacientes mejoran con las recomendaciones terapéuticas y en el estilo de vida es un momento muy especial para mí, pues no solo atendemos el aspecto físico, sino también psicológico y social de las personas, colaborando para que tengan plenitud y recuperen su funcionalidad. 

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Es muy importante desarrollar redes de contacto no solo para resolver el reto inmediato como estudiantes, sino para involucrarnos con proyectos relevantes que den visibilidad a las competencias que cada uno de nosotros tenemos. Con ello, nuestros maestros, colaboradores y personas interesadas en la adquisición de talento, no solo en el ámbito educativo, sino en el industrial, pueden identificar el empuje y entusiasmo en participar en la academia, en la investigación y en la producción del área que se trate, generando un círculo virtuoso en el manejo de talento. 

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Encuentra siempre el nicho o la oportunidad donde haya una necesidad no cubierta y aplícate en ayudar a encontrar soluciones. Es importante entender que no siempre es fácil encontrar un camino de evolución y crecimiento, pero las personas que más te aprecian en lo personal y en lo profesional pueden ofrecerte una mirada genuina basada en tus talentos, y descubrirás que hay mucho potencial en cada uno de nosotros para contribuir en transformar la realidad y con ello mejorar la vida de las generaciones futuras. 

Close Menu