Skip to main content
search
Gloria Isela Arcos Casarrubias

Líder de manufactura

Sanofi

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencia. Químico farmacéutica- producción

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

De niña era muy enfermiza y constantemente me daban medicamentos. De allí surgió mi interés por conocer cómo se hacían los medicamentos que llegan a mí y mi familia.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Cuando participas en el lanzamiento de un nuevo producto al mercado. Estar involucrada desde su investigación, diseño y producción. Y verlo en los estantes de las farmacias, ¡por fin disponible! Te da una satisfacción enorme saber que participaste para que fuera posible.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Apoyándolas con nuestra guía y conocimientos adquiridos a lo largo de los años que llevamos trabajando. No todo lo que requieres saber lo enseñan en la escuela, mucho te lo da el trabajo diario. Hacer crecer a los demás también es gran logro y siempre recordarán a la persona que las ayudó, sin reservas, desde sus inicios.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Si es lo que tu mente y corazón te indican que debes estudiar, ¡hazlo!  Siempre encontraras una gran satisfacción en los pasos que vayas dando en tu camino. Tal vez encuentres trabas, pero cuando las venzas, sentirás una gran motivación de seguir adelante. Las mujeres somos capaces de hacer cualquier cosa. Algunas cosas requieran más dedicación o práctica, pero tarde o temprano las vamos a dominar.

Close Menu