Skip to main content
search

Pharmacovigilance Sr. Manager

Astellas Farma México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Soy Médica de formación y experiencia en Desarrollo Clínico y Farmacovigilancia

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Estudié medicina porque desde pequeña, dentro de mi círculo familiar, fui testigo de los retos económicos y de acceso a la salud que enfrentan los pacientes, sus familiares y cuidadores. Esas carencias me llevaron a soñar en ser doctora para dar atención y poner mis servicios ante los más necesitados. Posteriormente, cuando me gradué, gracias a una amiga conocí el área de investigación clínica en donde descubrí que podía ayudar a pacientes a través de su participación en estudios clínicos, especialmente para aquellos en donde su única opción de tratamiento está ahí.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

He tenido muchos momentos satisfactorios en mi carrera profesional y, sin duda alguna, recibir un mensaje del familiar de un paciente confirmando su inclusión en el estudio clínico sembrando un poco de esperanza y abriéndole las puertas a un tratamiento o el agradecimiento de un paciente porque no tuvo que suspender su tratamiento gracias al manejo y uso adecuado del mismo, no tienen precio porque de alguna manera puedo cumplir mi sueño poniendo al alcance de los pacientes mi conocimiento y servicio a través de la ciencia e innovación.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Considero que los adultos somos responsables de crear un ambiente en el que las niñas se sientan seguras de soñar, de ser creativas y curiosas. Necesitamos dejar de asumir que, necesariamente, las capacidades las define el género porque no siempre es así. 

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Que no permitan que alguien límite sus sueños o capacidades y cuando eso ocurra tomar el momento como una oportunidad de mostrarte y mostrarles a los demás lo grande e imparable que puedes ser.

Close Menu