Skip to main content
search

Gerente Médico Sr., Líneas Cardiovascular y Neurociencias

Teva México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Médico de profesión; estudié gestión y políticas de salud.

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Me apasiona contribuir a la salud de la población, pues considero que es fundamental para el desarrollo integral de las personas y sociedad.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

El lanzamiento de nuevas terapias en México siempre me deja satisfecha, considero de suma importancia contribuir desde mi trinchera a acercar los mejores tratamientos a nuestra población, y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Participar y propiciar conversaciones que nos ayuden a deconstruirnos y fomentar la inclusión. Es importante ser parte de la conversación y ser ejemplo para nuestras infancias.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

¡Háganlo! Confíen en sus capacidades y tomen el primer paso, y luego el siguiente, y así en adelante. Es importante ese primer paso y mantener una disciplina a través del camino, y por supuesto, disfrutarlo.

Close Menu