Skip to main content
search
Diana Beatriz Guarneros de Regil

Directora médica asociada

MSD México

¿En que área STEM te especializaste?

Salud, medicina con especialidad en pediatría.

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?

Siempre me ha gustado apoyar a las personas, ser solidaria y fortalecerlas para seguir adelante. Los niños son una de mis más grandes pasiones, por eso decidí enfocarme en la pediatría, me gusta verlos sanos y muy felices.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Recuerdo con mucha claridad cuando caminando por uno de los pasillos del hospital en el que trabajaba hace unos años, una niña se soltó de su madre y vino a abrazarme; la mamá me comentó que su pequeña siempre me recordaba con cariño y que la familia estaba muy agradecida por la atención que recibieron de mi parte durante su estancia en cirugía pediátrica.

Estas son el tipo de muestras de afecto que hacen que uno siempre de más del 100% y se mantenga en continua educación.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Debemos apoyarlas desde etapas tempranas y alentarlas a buscar sus metas y luchar por sus ideales, buscar brindarles el soporte necesario para que puedan lograrlo, sea moral, emocional o incluso y quizás el más complejo, el económico.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM? Que se aferren a sus sueños, que luchen por alcanzarlos, que se apoyen de quién suma a su decisión para lograrlos y que luchen hasta el final por dejar un legado de valor a la humanidad.

Close Menu