Skip to main content
search
Cecilia Rodríguez Méndez

Directora de operaciones de manufactura

Boehringer Ingelheim Salud Animal

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

 Ingeniería en Sistemas Computacionales

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Interés por la carrera, sumado a la oportunidad de comenzar a trabajar en una empresa dentro del área de informática. Eso me permitió estar segura de hacia dónde quería fortalecer y crecer en conocimiento 

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?  

La oportunidad de poder ejercer mi profesión más allá de la formación que tuve. La participación en diferentes áreas/procesos me ha hecho crecer de una manera muy especial.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Seguir apostándole a la educación como país y mantener información respecto a la oportunidad que todo individuo tienen en la sociedad. La familia también representa una fuente importante de confianza y apertura para apoyar a las mujeres interesadas en formarse en este tipo de carreras. Y en la industria: seguir abiertos a recibir a un candidato femenino en alguna posición que de forma tradicional ha sido ejecutada por un candidato masculino.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

El mundo de las matemáticas y la ciencia es fascinante. Responde a muchas de las dudas que se presentan en el día a día. Estas materias son sencillas para aquellas personas que le gusta la investigación. Acepta el reto de dominarles. Las oportunidades de trabajo están allí, para todos y hoy en día son más los lugares donde nosotras, las mujeres, somos ya parte de esa realidad laboral.

Close Menu