Skip to main content
search
Carla Pérez

Exec Director – Finanzas Latinoamérica

MSD

¿En que área STEM te especializaste?

Matemáticas (Carrera en economía)

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Porque tener la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional en una empresa donde la misión es “Salvar y mejorar vidas” es una oportunidad única; para mí poder hacer lo que me gusta (las finanzas) y contribuir con mi trabajo al logro de este objetivo me da una gran satisfacción personal y profesional.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Han sido números momentos satisfactorios a lo largo de mi carrera, pero quisiera destacar la oportunidad que he tenido de trabajar en varios países de Latinoamérica y aprender diferentes culturas. Poder implementar de manera exitosa nuevos procesos/sistemas para el beneficio de nuestros clientes y pacientes, así como apoyar el desarrollo y crecimiento profesional de mis colegas dentro de la organización.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Considero que es clave vencer estereotipos y preconcepciones que ya no son válidas y en este sentido la familia juega un rol fundamental. Debemos reforzar con nuestros hijos, desde pequeños, que las carreras no tienen género, las mujeres son tan capaces como los hombres en todas las áreas STEM. A nivel organizacional, es clave que nosotras seamos promotoras de la diversidad e inclusión y que trabajemos para mejorar la equidad y presencia de mujeres en todos los niveles organizacionales.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Las invitaría a luchar por alcanzar sus sueños, a dejar atrás los prejuicios y tener presente que está en ellas decidir como desean conducir sus carreras y su vida profesional; si tienen un interés genuino en desarrollarse en las STEM deben trabajar por ese sueño con mucha pasión, compromiso y actitud positiva.

Close Menu