Skip to main content
search
Bianca Ghersi Riebeling

Especialista en sistemas de calidad

Boehringer Ingelheim Salud Animal

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Química Farmacobióloga

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Desde pequeña me sentí atraída por la ciencia enfocada en la industria, de hecho, durante la primaria me enamoré en mi visita a la planta de Coca-Cola. En mi familia hay varios médicos, así que mi carrera fue la fusión entre estos grandes amores.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

El lograr certificaciones importantes para las compañías en las que he podido aportar mi dedicación y amor; el formar parte de ello me ha dejado grandes aprendizajes y satisfacción.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Ahora con el tema del trabajo en casa, considero que ha cambiado la empatía hacia la mujer en la familia, la industria y la ciencia. Entender el rol de una mujer en estos grandes ramos es importante.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Luchen por sus sueños, dejen huella. No existe actividad que no podamos lograr. Mi admiración y respeto.

 

 

Close Menu