Skip to main content
search

Compliance Officer

GSK México

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencia: Química Farmacéutica

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Mi papá estudió física y mi mamá odontología, así que desde pequeña me enseñaron la importancia de la ciencia como un medio para comprender aquello para lo que parecía no haber una explicación, resolver situaciones y ayudar a otros. Cuando conocí la carrera de Química Farmacéutica, entendí que eso era un traje a la medida para mí.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

He tenido distintos momentos de satisfacción a lo largo de mi carrera profesional. Cuando estuve a cargo de áreas de calidad farmacéutica, me enorgullecía saber que los medicamentos llegarían a los pacientes con la calidad necesaria para asegurar exitosamente sus tratamientos. 

Actualmente, me llena de satisfacción asegurar que todas las decisiones en las que colaboro, con el negocio para el que trabajo, están basadas en principios y acciones éticas, destinadas a asegurar que los pacientes se beneficien del acceso de tratamientos médicos correctos, para mejorar la calidad de sus vidas.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Lo primero es reconocer el valor de las niñas y las mujeres desde la casa. Yo tengo dos hijos (varones) aún pequeños, y todos los días trabajo en su educación para que se vuelvan conscientes del valor de las niñas y las mujeres, que convivan, respeten, reconozcan, apoyen y celebren a las niñas y mujeres que estén en sus vidas, ¡incluidas por supuesto su querida mamá y sus abuelas! 

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

¡Que no desistan de sus sueños! Que la ciencia es una disciplina extraordinaria, que les dará las herramientas que necesitan para desarrollarse profesionalmente. Que no duden de sus capacidades, que no crean cuando alguien les diga que no pueden hacer algo, y que por el contrario, generen redes de apoyo con otras mujeres: ¡nuestra sociedad necesita mucho de eso!.

Close Menu