Skip to main content
search

Gerente Médico de Hematología y Salud Femenina

Astellas Farma México

¿En qué área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Médico Cirujano y Pediatra con Postgrado en Oncología Pediátrica.

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Desde pequeña soñaba con ser pediatra, en mi formación tanto personal como profesional siempre ha estado impulsada en poder ayudar a las personas, no solo como médico al diagnosticar y tratar una enfermedad, sino siendo un apoyo para quienes se enfrentan con el diagnóstico de cáncer. Es mostrar sensibilidad hacia el niño y empatía por sus familiares. 

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Las actividades de voluntariado donde he podido participar llevando alegría a cientos de niños en la sala de quimioterapia con talleres de manualidades, musicoterapia, juegos, visita de personajes famosos. Ver su carita sonreír ha sido la mayor recompensa.  

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Siempre que tengamos la oportunidad de alzar la voz al educar generaciones futuras, a perseguir sus sueños, a superarse día tras día, al ser un motor en nuestra comunidad de buenas acciones e iniciativas que produzcan un cambio en el chip de “no puedo”, en el trabajo con el ejemplo, e incluyendo a nuestra familia y amigos en nuestro proyecto de vida. 

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

“Si lo sueñas, haz todo lo posible para que pase…” Lo que hacemos con amor y dedicación siempre será un éxito en la vida de una mujer. ¡Nunca es tarde para emprender algo y si significa cambiar tu vida, adelante!

Close Menu