Skip to main content
search
Ana Laura Hernández Godínez

Auditor de buenas prácticas de fabricación

Sanofi

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ciencia. Específicamente en Química Farmacéutica Bióloga (QFB).

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Desde niña me llamó la atención el hecho de que el jarabe me ayudaba a curarme la tos. Para mí eso era algo increíble. Cuando estudié la preparatoria tuve una profesora que era Química Farmacéutica Bióloga, ella nos platicaba sobre la carrera que había estudiado y sobre la fabricación de los medicamentos. Fue ahí cuando me convencí de que yo quería ser QFB.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Cuando recibí la medalla al mérito universitario de la UNAM por obtener el mejor promedio de todos los posgrados en mi generación.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?  

Cada uno tiene que poner de su parte. Podemos contribuir cambiando nosotros y dándole la oportunidad de que crezcan. No siendo una barrera más para su desarrollo.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Nunca se deben dar por vencidas, sean unas guerreras. Sin duda no es un camino fácil pero tampoco es imposible. Luchen y trabajen por sus sueños.

Close Menu