Skip to main content
search
Ana Daniela Eusebio Garza

Especialista en sistemas de calidad

Boehringer Ingelheim

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Ingeniería Electrónica Biomédica

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Porque es una carrera muy amplia en donde estudias campos de medicina, tecnología, redes, electrónica y normatividad. Me emociona el poder aplicar la tecnología en la medicina y ayudar a miles de pacientes a tener una mejor recuperación y tratamiento.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Participar en cirugías de trasplantes, laparoscopías y cardiovasculares.

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Creo que hoy en día las mujeres tienen muchas oportunidades para poder estudiar una carrera de este ramo. Lo importante aquí es confiar en una misma y en nuestras capacidades.

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

¡Que no se dejen vencer por nadie! Las mujeres somos capaces de estudiar lo que queramos y demostrar la capacidad intelectual que tenemos. Esfuérzate mucho, lucha por tus sueños. Se disciplinada y verás que lograrás todas tus metas. Lo más importante es que estés convencida y disfrutes tu carrera y trabajo.

Close Menu