Skip to main content
search

Gerente Sr de Acceso

Astellas Farma

¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?

Soy Químico Farmaceútico Biólogo, egresada de la UNAM

¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?   

Desde muy pequeña (6-7 años) me gustaba mezclar ingredientes, imaginar que desarrollaba algo nuevo me generaba mucha curiosidad. Cuando estudiaba la secundaria participé en las Olimpiadas Nacionales de Química y tuve la oportunidad de conocer la Facultad de Química y quedé enamorada, así que visualicé estudiar ahí cuando fuera el momento. 

¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?

Gratamente tengo muchos momentos. Uno de los más lindos fue un arranque de Semana Nacional de Vacunación, en donde tuve oportunidad de platicar con el Dr. Narro, en ese momento Secretario de Salud Federal. La compañía en la que laboraba había logrado importar una vacuna muy importante para los pequeños de menos de 18 meses, tuve oportunidad de colaborar en ese proyecto y fue espectacular ver cristalizado el esfuerzo de muchas áreas en la aplicación de vacunas para todos los niños que lo necesitaban. 

Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?

Creo firmemente en que la confianza y comunicación asertiva son herramientas poderosas para romper paradigmas en todos los niveles, así que cada uno somos un poderoso agente de cambio, tomemos acción y empoderar a nuestras mujeres y niñas. 

¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?

Vive tu sueño y cambia al mundo transformándote tu misma.

Close Menu