La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Jameel Arts & Health Lab revelaron una colaboración con The Lancet. Este esfuerzo busca arrojar luz sobre la influencia de las expresiones artísticas en el bienestar físico y mental de las personas.
La investigación se centrará en las enfermedades no transmisibles, una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. También ofrecerá recomendaciones para mejorar la orientación de políticas globales entre los sectores de las artes, la salud, la educación y la asistencia social.
Esta serie proporcionará la evidencia necesaria para garantizar que las artes se vean como un tema esencial. A raíz de la pandemia de COVID-19, las exhibiciones visuales en ventanas de casas inspiraron esperanza y conexión. También hubo un compromiso de alto perfil de importantes instituciones culturales que pusieron énfasis en la relación entre salud y cultura. Dada la creciente preocupación por la salud mental, la serie destacará el papel de las artes en la prevención de las enfermedades mentales.
Este esfuerzo de la OMS, el Jameel Arts & Health Lab y The Lancet, refleja un compromiso con la promoción y el bienestar a través de medios innovadores. Se espera que el análisis inspire una mayor integración de expresiones artísticas en la atención médica y promueva un enfoque holístico de la salud en todo el mundo. El análisis contará con investigaciones que explorarán a detalle cómo influyen las artes en la salud de las personas.