Skip to main content
search

Como cada año, el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, fecha creada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reforzar la respuesta a la creciente amenaza a la salud que representa la diabetes, y que también recuerda el aniversario de Frederick Banting, quien descubrió la insulina en 1921 junto con Charles Best.

El lema 2021-2023 es el acceso a los cuidados de la diabetes, y en especial este 2022 se hace un llamado a educar para proteger el futuro. Si tomamos en cuenta que al 2021 se contaban aproximadamente 537 millones de adultos que viven con diabetes (y se estima que el número aumente a 643 millones para 2030), es indispensable destacar que aún hay millones de personas con esta enfermedad crónica que no pueden acceder a los cuidados que necesitan.

A más de 100 años de que se descubriera la insulina, hoy somos testigos de avances importantes en la investigación y desarrollo de nuevas insulinas, pero también de medicamentos y tecnologías que buscan mejorar el cuidado de la diabetes y que por tanto, deben estar al alcance de las personas que los necesitan. 

Todas y todos podemos colaborar para aumentar las inversiones en los cuidados, la prevención y la detección temprana de la diabetes; para garantizar el acceso a educación continua y que los pacientes entiendan la enfermedad, mejoren su autocuidado y control a fin de evitar complicaciones; y para que el personal de salud cuenten con los conocimientos y las herramientas para mejorar la atención de la diabetes.

dia mundial de la diabetes

En la industria farmacéutica mantenemos el compromiso de seguir innovando y desarrollando soluciones de salud para las personas que viven con diabetes tipo 1 o tipo 2.

Tan solo en 2022 se cuentan más de 70 medicamentos en desarrollo, y que se encuentran en ensayos clínicos o en fase de revisión por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., FDA, para esta condición.

Close Menu