Skip to main content
search

La pandemia de covid-19 ha llevado a las sociedades del planeta a reconocer como nunca a las y los profesionales de la salud. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud declaró 2021 como el Año Internacional de los Trabajadores de la Salud y los Cuidadores. Sumándonos a este reconocimiento, en #TamizCuatrimestral publicamos una segunda entrevista con las distintas profesiones que conforman al personal sanitario.

El pasado 11 de junio, la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, cerró sus operaciones, luego de 413 días de funcionamiento frente a la pandemia. Esta Unidad, producto de una exitosa colaboración entre el sector público, el sector privado, fundaciones filantrópicas y academia, atendió a casi diez mil personas con procesos sólidos e innovadores, y se convirtió, en su corta vida, en un referente para el cuidado de quienes contrajeron la enfermedad.

Para cononcer más sobre esta iniciativa, los retos y sus aprendizajes, entrevistamos a Rafael Valdez Vázquez, director médico del área de antiinfecciosos de Pfizer México y ex director médico de la Unidad Covid-19 del Centro Citibanamex.

Acá puede leerse la entrevista completa, que es parte de #TamizCuatrimestral

unidad covid

Close Menu