Skip to main content
search

Ha sido un largo camino el que se ha recorrido desde que la pandemia llegó al mundo, hemos aprendido a desarrollarnos en un nuevo entorno laboral, familiar y social, por lo que 2021 fue un año de aprendizaje y adaptación a esta nueva realidad.

Es importante para nosotros darnos una pausa y reflexionar sobre todo lo que trae consigo este cambio, por lo que comisionamos a IntegraRSE este informe, que ahora compartimos con ustedes, para que conozcan el trabajo que AMIIF y sus empresas asociadas han realizado como parte del compromiso social que nos une.

Si bien nuestro sector se enfoca en la salud, nuestra agenda como asociación está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); por ello verán que hemos trabajado y colaborado en temas que se centran en algunos de estos objetivos como educación, crecimiento económico y trabajo decente; producción y consumo responsable, enfocados siempre en crear alianzas para lograr estos objetivos.

El camino para alcanzar la Agenda 2030 aun es largo, pero nuestro compromiso es firme y constante Cada uno de los datos y actividades descritas a continuación, son la suma del esfuerzo de cientos de personas que, como nosotros, tienen la esperanza de transformar no sólo su empresa, sino al mundo.

Entre los datos que destacan están que:

La AMIIF en 3 años ha apoyado diversos proyectos que han representado un retorno social positivo:

Por otro lado, en 2021 gracias a las empresas de la AMIIF se donaron más de 28 millones de pesos a 25 organizaciones distintas.

50% de las empresas cuentan con plataformas virtuales de educación continua desde las que se impartieron 1,394 cursos (10,600 horas de capacitación) a más de 48,500 personas (personal de salud).

Las donaciones de medicamentos que nuestras empresas hicieron a  Direct Relief  y/o gracias a los programas de afiliación de pacientes, se tradujeron en 200,000 personas beneficiadas. 35% más que en 2020.

En 2021 se realizaron más de 10,400 horas de voluntariado. 7% más que en 2020.

También se contaron al menos 27 programas enfocados a grupos vulnerados y 50 acciones o programas destinados a reducir la brecha de la desigualdad de género.

Y, en acciones destinadas al medio ambiente, los acciones se distribuyeron de la siguiente manera:

 

Aquí puedes descargar el reporte completo:

 

Y aquí puede verse el video del evento:

Close Menu