Skip to main content
search

La falta de mujeres en posiciones directivas o de toma de decisiones dentro de los hospitales y clínicas, pero también como especialistas independientes en el sector salud, ha provocado que perdamos oportunidades como sociedad de tener liderazgos diversos, con perspectivas distintas de cómo atender problemas de salud que nos afectan a todas las personas, no sólo a las mujeres.

En México, a lo largo de la carrera de las mujeres en el sector salud se van perdiendo espacios de crecimiento profesional, por lo que también se pierden oportunidades de investigación y tratamiento con perspectiva de género.

Las mujeres no enfrentamos los mismos retos que los hombres cuando se trata de desarrollo profesional, entre otras razones, porque los roles sociales asociados al género y la falta de esquemas de atención a las necesidades de las mujeres trabajadoras nos van frenando a lo largo de toda la vida.

En esta primera entrega, Grupo SOHIN y México ¿cómo vamos?, se han enfocado en analizar y medir el tamaño de las brechas por sexo en el sector salud, esperando que junto con este trabajo, vayamos diseñando de manera conjunta una sociedad más inclusiva; empezando por la salud.

Aquí puede leerse el reporte completo.

Close Menu