Los avances médicos, el desarrollo tecnológico y la investigación científica juegan un papel fundamental en el futuro del planeta entero, ya que de estos depende —en gran medida— la forma en que la humanidad hará frente a los retos que atraviesa en materia de salud.
Es por ello que resultan indispensables opciones terapéuticas efectivas, seguras, de calidad y al alcance de toda la población, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y consolidar sociedades saludables.
En este contexto, el día de hoy la AMIIF y IASE México (International Association for Sustainable Economy) unieron esfuerzos a través de una alianza estratégica para invitar al sector farmacéutico de innovación a incorporar prácticas basadas en criterios ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza).
Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF dijo que “reconociendo la interrelación de la salud y el desarrollo, AMIIF y sus asociados suscribieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible como propios y trabajan en un plan de acción ambicioso e integral para las personas, el planeta y la prosperidad. Esta alianzas es un paso más encaminodo a lograr esa meta conjunta”.
“Este acuerdo de colaboración busca promover la capacitación continua para impulsar un cambio en el modelo actual de los negocios; en este caso, de la industria farmacéutica, siempre con miras hacia consolidar un sector sustentable, comprometido y responsable”, aseguró durante la firma del convenio Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, Director Ejecutivo de IASE México.
Aquí pueden conocer más sobre el trabajo de AMIIF con los ODS y nuestro compromiso con el Pacto Mundial.