Skip to main content
search

Conscientes de que la sostenibilidad corporativa comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios, nos adherimos a Pacto Global e incorporamos los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en nuestras estrategias, políticas y procedimientos. Sabemos que al establecer una cultura de integridad, las empresas no solo cumplen con sus responsabilidades básicas para con las personas y el planeta, sino que también preparan el escenario para el éxito a largo plazo.

Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se derivan de: la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Esto quiere decir que reforzaremos el trabajo que hacemos al promover los estándares laborales y de anticorrupción más altos; que seguiremos fortaleciendo nuestro programa de integridad corporativa y que trabajaremos en acciones que permitan alcanzar la meta de igualdad de género que marca Pacto Mundial.

Las empresas pueden contribuir positivamente a un amplísimo número de metas de desarrollo sostenible que afectan a la salud y al bienestar de las personas. Por ejemplo, apostando por la investigación y desarrollo en salud; implementando el respeto a los derechos humanos en nuestras organizaciones y en toda la cadena de valor; y favoreciendo la transparencia.

Siempre decimos con mucho orgullo que AMIIF y nuestras empresas asociadas son punteras en innovación. Estamos seguro que, desde ese mismo impulso innovador, seguiremos encontrando los caminos para colaborar e impactar positivamente la sociedad.

2020 ha sido un año retador no solo para la industria farmacéutica, sino para el mundo entero. Pero, estamos a tiempo de que no sea recordado solo como el año de la pandemia, sino como el año de la responsabilidad, la integridad, la sustentabilidad y la colaboración entre sectores.

Close Menu