Skip to main content
search

Las mujeres desempeñan un papel crucial en la investigación médica y la gestión de crisis sanitarias a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de su presencia y contribuciones, su liderazgo en la toma de decisiones ha estado subrepresentada. La iniciativa #SheShapes de Women in Global Health se propuso cambiar esta situación, destacando la importancia de empoderar a las mujeres en la toma de decisiones.

Una de las principales conclusiones del informe de #SheShapes, es la existencia de brechas de género en el liderazgo. Las mujeres son infravaloradas en cargos de alto nivel y en la toma de decisiones en salud a nivel internacional.

Otro desafío es el acceso desigual de las mujeres a la formación en el campo de la salud. A pesar de las significativas mejoras en este aspecto en los últimos años, las barreras persisten en muchas partes del mundo. La igualdad de género en la capacitación es esencial para garantizar que las mujeres tengan la oportunidad de ascender a posiciones de liderazgo.

#SheShapes propone acciones concretas para abordar estos problemas:

  • Promover la igualdad de género en la educación y la formación en salud global.
  • Fomentar la creación de redes y oportunidades de mentoría para las mujeres en este campo.
  • Abogar por políticas de igualdad de género en todas las organizaciones de salud.
  • Reconocer y celebrar los logros de las mujeres en la salud global.
Al empoderar a las mujeres y asegurar su participación en la toma de decisiones en la salud global, podemos avanzar hacia un mundo más igualitario para todos.
Close Menu