Skip to main content
search

El fenómeno de migración está más activo que nunca y plantea enormes desafíos epidemiológicos que deben ser atendidos por los sistemas de salud. Así, apegados al llamado de “Salud Para Todos” y comprometidos con no dejar a nadie atrás en temas de salud  — incluida la población migrante— llevamos a cabo una colaboración con el Plan de Atención a Migrantes de la Frontera Norte, coordinado por la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, a través de la donación de kits para bebés y recién nacidos.

La salud de los migrantes tiene implicaciones para la salud individual y pública y, por lo tanto, requiere de una respuesta adecuada del sector de la salud. La Organización Mundial de la Salud pone énfasis en que la falta de cobertura universal de salud puede generar costos excesivos para la población migrante, y también recuerda que a través de normas y convenios internacionales se deben proteger sus derechos humanos, incluido el derecho a la salud.

La AMIIF responde a este llamado a favor de la salud y a favor de la protección de los recién nacidos y los niños, quienes son los más vulnerables de las poblaciones migrantes, donando:

121 kits que incluyen:

  • Cuna de cartón armable y retardante al fuego
  • Kit de abrigo para bebé
  • Kit de Higiene

Close Menu