Skip to main content
search

En México mueren 33 mujeres por cada 100,000 nacidos vivos por causas relacionadas con el embarazo en México; 59 de cada 1,000 niñas de entre 15 a 19 años dieron a luz en México en 2019.

Conocemos estos y muchos otros avances y retrocesos en la vida de las mujeres y las niñas porque contamos con datos de género relevantes que brindan estos conocimientos cruciales. Los datos de género son una forma de empoderamiento de las mujeres y las niñas y saber cómo leerlos y actuar en consecuencia puede acelerar la igualdad de género.

Por eso el Instituto Nacional de Salud Pública, a través del Centro de Investigación en Sistemas de Salud, y el George Institute for Global Health de Australia realizarán el proyecto de investigación titulado “Impactos económicos y de salud de las enfermedades no transmisibles en mujeres de México”. Esta colaboración académica, auspiciada por la AMIIF es una valiosa oportunidad para generar evidencia útil para países similares, e identificar temas clave para la agenda de investigación, la formulación de recomendaciones de políticas públicas y el planteamiento intervenciones costo-efectivas con enfoque de género. Los investigadores esperan que los resultados informen a la comunidad académica, tomadores de decisiones y organizaciones de la sociedad civil, sobre el diseño e implementación de políticas y programas dirigidos a mejorar la prevención, el manejo y el tratamiento de las ENT en México.

Sobre este proyecto se conversó en el foro Advancing equality: gender transformative policies, inclusive agendas, and research insights from around the world.

Close Menu