Skip to main content
search

La telesalud puede ser un vehículo para ampliar el accesoaumentar el uso de los servicios de atención y optimizar los resultados de salud en las personas que viven con diabetes.

En este texto de The Lancet Diabetes y Endocrinología, se destaca a la telemedicina como una herramienta para mejorar tanto los resultados individuales como el desempeño de los sistemas de salud. Un campo de aplicación es en diabetes, donde algunos ejemplos dejan ver que los beneficios para los pacientes incluyen una mayor autonomía sobre el manejo de su condición y una mejora sustancial en su calidad de vida.

Por otro lado, los autores señalan que la telemedicina permite interactuar con las personas en sus entornos naturales y ofrece al personal de salud un vistazo del entorno, el contexto de vida; y las demandas y barreras potenciales que enfrentan al ocuparse de su diabetes. Asimismo, el intercambio de datos que se realiza a través de la nube permite un monitoreo en tiempo real, la resolución inmediata de eventualidades y la planificación del tratamiento.

Esto nos muestra que es momento de voltear a ver ejemplos de éxito, compartir mejores prácticas y construir modelos híbridos que pongan a las personas al centro de la atención.

telemedicina

Close Menu