Skip to main content
search

Deloitte cerró el año pasado con una invitación a reimaginar el ecosistema de la salud¿Qué programas, políticas y sistemas se necesitan para fortalecer la salud pública?

Durante décadas, líderes visionarios han imaginado el futuro renovado de la salud pública: un sistema de salud resiliente donde el enfoque sea predecir y prevenir enfermedades de manera proactiva a nivel comunitario en lugar de brindar atención reactiva cuando las persona nos enfermamos. Prevenir la enfermedad antes de que suceda puede reducir tanto el gasto en atención médica como la ocurrencia y gravedad de la enfermedad. Pero no es una tarea sencilla. Dado que nuestro código postal influye tanto o más en nuestra salud que nuestro “código genético”, lograr mejores resultados de salud implica no solo cambiar los sistemas  de salud sino su coordinación intersectorial.

En este texto se proponen seis dimensiones, que se refuerzan mutuamente, y que tienen como objetivo lograr esos ecosistemas de salud multisectoriales enfocados en las personas y en sus comunidades.

Con la pandemia de covid 19 tendemos a pensar que estamos en la hora más oscura de la salud pública. No es cierto. Estamos en el momento preciso de identificar soluciones y trabajar hacia un futuro mejor para la salud pública. ¿Qué vamos hacer por la salud pública en México?

salud pública

Close Menu