Skip to main content
search

La biotecnología, que utiliza sistemas biológicos y organismos vivos para crear o modificar productos o procesos, ha acompañado de una u otra forma a la civilización durante siglos. Se ha utilizado, por ejemplo, para fabricar el vino y el pan, mientras que en el contexto de la industria farmacéutica, se trata de la fabricación de medicamentos por medio de bacterias o células vivas.

Desde las enfermedades óseas hasta los cánceres, pocas son las áreas de la medicina que no se han visto beneficiadas por el desarrollo de productos biotecnológicos. Y este es solo el principio. ¿Sabían, por ejemplo, que el primer medicamento biotecnológico fue la insulina humana? Esta se desarrolló en 1982 y antes de eso, para el tratamiento de la diabetes se utilizaba insulina de cerdo. 

En esta entrevista con Max Saráchaga, director médico de Amgen México, revisamos los primeros usos de la biotecnología , los  grandes hitos en la industria biofarmacéutica y los avances que podemos esperar para el tratamiento de diversas enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. ¡El futuro es prometedor y emocionante!

Close Menu