Skip to main content
search

Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mostraron que el 41% de todas las recetas de antibióticos emitidas fueron prescritas por solo el 10% de los médicos.

A través de un análisis de datos disponibles públicamente se identificó a este grupo de “prescriptores de antibióticos de mayor volumen”. Con esta información se puede ayudar a las organizaciones de salud pública y a los sistemas de atención médica a reducir el uso innecesario de antibióticos y emprender acciones localizadas (como la retroalimentación entre pares y las revisiones en las que los médicos reciben información sobre el desempeño de su prescripción en comparación con la de otros proveedores de atención médica) que permitan optimizar los resultados de los pacientes y reducir la de resistencia a los antibióticos.

***

La indiscriminada prescripción de antibióticos puede provocar eventos adversos a los medicamentos y resistencia a los antibióticos. Esto último plantea ya una de las amenazas más urgentes y continuas para la salud pública. Datos de EUA muestran que los adultos de 65 años o más son los receptores de las tasas más altas de prescripción de antibióticos para pacientes ambulatorios y tienen un mayor riesgo de eventos adversos relacionados con los antibióticos, incluido Clostridioides difficile e infecciones resistentes a los antibióticos y muertes relacionadas.

***

Aquí pueden conocer más acerca de los esfuerzos de la industria biofarmacéutica para combatir la resistencia antimicrobiana.

Close Menu