Skip to main content
search

La colaboración sin precedentes entre el sector público y privado para hacerle frente a la pandemia de covid-19 ha sido fundamental y nos ha enseñado que en la suma de esfuerzos están algunas respuestas para afrontar los desafíos de salud más importantes de nuestro tiempo.

En Asociaciones público-privadas para el acceso a la salud: mejores prácticas, el Foro Económico Mundial presentó 22 mejores prácticas y lecciones extraídas de la pandemia para gobiernos, empresas y otros actores interesados en mejorar el acceso a la salud. Porque, a medida que nos enfrentamos a emergencias de salud, a la carga de las enfermedades no transmisibles o al envejecimiento de las poblaciones, necesitaremos alternativas eficaces, escalables y sostenibles para llegar al mayor número de personas posible.

Las 22 recomendaciones se agrupan en seis categorías:

  1. Identificar el problema y las partes interesadas.
  2. Gobernanza conjunta.
  3. Alineación de intereses.
  4. Acuerdos de financiación.
  5. Involucrar al público como socio y escalamiento de los proyectos.
  6. Buscar armonizar esfuerzos para replicar casos de éxito como la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), que trabaja en acelerar el desarrollo de vacunas contra enfermedades infecciosas y permitir el acceso equitativo a ellas, o Gavi:The Vaccine Alliance, cuyo propósito es salvar vidas y proteger la salud de las personas aumentando el uso equitativo y sostenible de las vacunas.

El documento se puede consultar aquí.

Close Menu